Representa al cliente ante la aseguradora

Una función básica de la Correduría de Seguros es el papel de representación y defensa de los intereses de sus clientes frente a las aseguradoras. La ley le otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre de sus clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros.

Gestión eficaz

El Mediador de Seguros asiste permanente a su cliente durante la duración del contrato velando por el cumplimiento de los compromisos contraídos por las compañías de seguros. Asesora e los trámites de gestión y contratación de las nuevas pólizas y en las futuras renovaciones.
Además los mediadores ayudan a los asegurados en las gestiones para la tramitación de sus siniestros con las Compañías de Seguros. El Corredor agiliza los trámites, aporta los argumentos técnicos necesarios y se preocupa en agilizar el cobro de las prestaciones.

Independencia

Las corredurias de seguros NO mantienen relación o vinculación contractual con las compañías aseguradoras que suponga afección de ningún tipo con ellas, lo que garantiza TOTAL INDEPENDENCIA y TOTALIMPARCIALIDAD a la hora de seleccionar para sus clientes las opciones que consideren más adecuadas a sus necesidades. Es decir, el mediador siempre elegirá la mejor oferta para sus clientes.

Amplitud de oferta

Un Mediador de Seguros puede ofrecer productos de cualquier compañía del mercado a sus clientes. Así, el cliente se asegura el libre acceso a cualquier producto de seguro, optando por el que mejor se adapte a sus necesidades y accediendo al mejor precio y a las mejores coberturas en cada momento gracias, a la gestión de negociación que llevan a cabo los corredores con las aseguradoras.

Trato personal

La Correduría de Seguros tiene a gala ofrecer siempre un trato personalizado a sus clientes. Ante la competencia de los canales de venta directa, el Corredor aportará siempre esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza.

servicio post-venta

Los mediadores ayudan a los asegurados en las gestiones para la tramitación de sus siniestros con las Compañías de Seguros. El Corredor agiliza los trámites, aporta los argumentos técnicos necesarios y se preocupa en agilizar el cobro de las prestaciones.

Asesoramiento personalizado y objetivo

La labor de un mediador comienza con un análisis pormenorizado de los diferentes riesgos que el cliente quiere asegurar y de los distintos productos de seguros que ya tenga contratados, con el fin de definir con exactitud sus necesidades reales (no supone coste ni compromiso de ningún tipo).
El Corredor está obligado a analizar un mínimo de tres ofertas y  poder acreditarlo si el asegurado lo requiere; y debe facilitar la información suficientemente motivada acerca de las opciones de seguro.

Servicio sin coste para el cliente

Las Corredurías de Seguros reciben sus ingresos económicos de las entidades aseguradoras, lo que NO supone ningún coste extra para sus clientes.
Además, el precio de un seguro contratado a través de una Correduría es más económico ya que se habrá conseguido gracias al servicio de búsqueda de ofertas y a las negociaciones realizadas por el Mediador de Seguros.